domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

COVID-19, primera causa de muerte en México en primer semestre de 2021: Inegi

De enero a junio de 2021, las defunciones por la COVID-191 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional con 145 mil 159 casos. Le siguieron las enfermedades del corazón con 113 mil 899 y de la diabetes mellitus con 74 mil 418 casos.

De acuerdo con el informe “Estadística de defunciones registradas de enero a junio de 2021 (Preliminar)” del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante dicho periodo, el 58.1% (337,100) de las defunciones correspondieron a hombres, mientras que 41.8% (242,156) a mujeres y en 340 casos no se especificó el sexo.

El informe destaca que enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas con 28.1%, seguido de febrero y marzo con 19.9% y 16.1%, respectivamente.

De esta manera, se contabilizaron de forma preliminar un total de 579 mil 596 defunciones registradas; 110,312 más que las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior.

Esta información proviene de los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses, complementados con actas de defunción emitidas por el Registro Civil y con los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público.

 

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.