domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Trata de personas obliga al esfuerzo conjunto de procuración e impartición de justicia: Yasmín Esquivel

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, refirió que las cifras sobre la impunidad en los delitos relacionados con la trata de personas, son una realidad que lastima y obliga al esfuerzo conjunto en todos los ámbitos de la procuración e impartición de justicia.

En el marco de Congreso Nacional sobre Trata de Personas, organizado por la Asociación Nacional de Juzgadoras, A.C., y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que es muy lamentable que las víctimas recurrentes en este delito, en su gran mayoría, son las niñas, niños, adolescentes, mujeres y migrantes, grupos que históricamente son identificados como los más vulnerables.

En la mesa de diálogo “Resoluciones en materia de trata de personas”, de la que formó parte, Esquivel Mossa mencionó que los juzgadores tienen la elevada responsabilidad de asegurar que en estos casos la ley se cumpla sin excepción, teniendo en cuenta que, tras un expediente de trata, no existe una víctima, sino en realidad miles de ellas que exigen evitar toda impunidad.

Finalmente, destacó la importancia de erradicar la esclavitud en su peor expresión, que es la trata de personas, “porque la trata de personas es quitarle en vida, la vida a otras personas”.

En el evento también participaron las magistradas de circuito, Taissia Cruz Parcero y Adriana Matzayani Sánchez Romo, así como las juezas de distrito, Karla Montes Ortega y Enriqueta Velasco Sánchez.

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.