martes 23 abril, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

«LA MAÑANERA EN BREVE»

En la conferencia matutina, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que “no hay margen en el presupuesto público” para otorgarle una ampliación de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es que ayer lo informaron las autoridades hacendarias, la oficial mayor y el equipo de trabajo y el secretario de la Función Pública, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado”, dijo.

Luego de  los comentarios que hizo ayer el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, tras la presentación de la Secretaría de Hacienda del plan de austeridad, el secretario de Gobernación señaló que “son respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente de manifestar lo que el crea conveniente”.

“Desde luego que nosotros ayer mismo indicamos que era un trabajo a profundidad que se había realizado, se revisó todos los rubros del Presupuesto de Egresos 2022 y elevamos esa propuesta, ese análisis para que ellos pudiesen revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales, que son los que permitirían casi tres mil millones de pesos, digamos, conformarían esa bolsa, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación del mandato, que es una obligación constitucional que reconoció incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Entonces, no está a discusión que tenga que llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato”, comentó.

  • Luego de que algunos analistas advirtieran de repercusiones en el crecimiento económico por el ausentismo que están provocando los contagios por COVID-19, el titular de Gobernación señaló que el gobierno federal cuenta con toda una estrategia nacional, por lo que la actividad económica se va a mantener sin cambios.

“Y nosotros creemos que, a pesar del aumento de casos de la pandemia, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente esta variante, hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus. Hay estados, por ejemplo, en los reportes diarios que han tenido desde hace ya varios días sus defunciones en cero y se mantiene una estabilidad en cuanto, afortunadamente en cuanto al número de defunciones”, señaló.

  • Adán Augusto López reiteró que enfoca su trabajo en el actual cargo que desempeña en Gobernación, por lo que descartó algún interés en la candidatura presidencial.

“Mira, yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté ayer que, pues yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, dijo.

  • La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que el permiso COVID-19 sólo incluye siete días de incapacidad laboral, sin embargo, si los trabajadores continúan presentando síntomas, pueden consultar a un médico para que amplíe el periodo y se trate su caso en específico.

Además, resaltó que “próximamente se informará sobre nuevos lineamientos, en el caso especifico del permiso covid, cuando pasan los primeros siete días, y si se continúan con síntomas, el IMSS presentará, a través de médicos, la situación especifica de los trabajadores y si se necesita ampliar esta incapacidad”, comentó.

  • La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se llevaron a cabo las elecciones a dirigente más grandes que se hayan realizado en el sindicato petrolero, en el que se validaron 32 comicios y se repetirá el proceso en en cuatro “por dudas razonables”. 

“El centro laboral recibió 772 inconformidades y ya concluyó la resolución de todas y resolvió, por un lado, validar los resultados de 32 de las 36 secciones y decidió reponer cuatro secciones. Esto, por la existencia de dudas razonables, el centro laboral puede determinar que puedan repetir se estas elecciones”, dijo.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Cámara de Diputados aprueba en lo general Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas

Agricultores mayas duplican producción de maíz con Heifer México

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Se necesita inversión de más de 86 mil mdp anuales para sequía y desabasto: Marcela Guerra

Editor Mujeres Mas

INE y OEA firman acuerdo para observación electoral

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez: “Nos vamos a hacer cargo de los hijos” de víctimas de feminicidio y desaparecidos

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.