sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Llama fiscal de la CDMX a víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez a presentar denuncias

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, hizo un llamado a las posibles víctimas de la red criminal de trata de personas, operada por el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para acercarse a la institución y presentar su testimonio.

A través de un mensaje en redes sociales, Godoy Ramos señaló que “las pruebas y las evidencias son lo único que le da sustento a la acción del Ministerio Público. Hago un llamado a otras posibles víctimas, les reitero, ténganos confianza”.

Destacó que el exlíder priista permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente después de ser detenido bajo cargos de trata de personas.

Recordó que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.

Agregó que la orden de aprehensión, el ejecutable, al tratarse de un delito grave y dado que los recursos legales que se han interpuesto para combatirla, no han modificado ni suspendido el mandamiento judicial.

El también llamado “Príncipe de la basura”, fue aprehendido ayer miércoles por su posible participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.