La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, hizo un llamado a las posibles víctimas de la red criminal de trata de personas, operada por el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para acercarse a la institución y presentar su testimonio.
A través de un mensaje en redes sociales, Godoy Ramos señaló que “las pruebas y las evidencias son lo único que le da sustento a la acción del Ministerio Público. Hago un llamado a otras posibles víctimas, les reitero, ténganos confianza”.
Destacó que el exlíder priista permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente después de ser detenido bajo cargos de trata de personas.
Recordó que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.
Agregó que la orden de aprehensión, el ejecutable, al tratarse de un delito grave y dado que los recursos legales que se han interpuesto para combatirla, no han modificado ni suspendido el mandamiento judicial.
El también llamado “Príncipe de la basura”, fue aprehendido ayer miércoles por su posible participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.