lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Simpatizantes y acarreados llegan al Zócalo para cobijar a AMLO

Fotografía Antonio Guerrero

Cientos de personas ya se congregan en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México, así como en la plancha del Zócalo para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que dará a la nación, a tres años de su llegada al gobierno de México.

Además de los simpatizantes obradoristas que van por cuenta propia, esta vez se hicieron presentes las viejas prácticas de los partidos políticos: el acarreo.

Así se pudo ver en las calles circundantes al Zócalo capitalino, como Luis Moya, en donde autobuses procedentes de varios estados arribaron al lugar con gente para “mostrar músculo”.

Tal fue el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de quienes llegaron una gran cantidad de integrantes del magisterio, ataviados con distintivas gorras y playeras.

El gel y los cubrebocas también se hicieron presentes en los accesos al Zócalo, pese a que el primer mandatario el día de ayer declaró que era decisión de la gente el portar o no la mascarilla.

Así mismo, se obsequiaron libros de  la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica.

Así, poco a poco, los asistentes ingresaron al lugar, que desde tempranas horas se ameniza con música de diferentes bandas oaxaqueñas, mariachi y cantantes de otras regiones del país, como Byron Barranco, de Veracruz.

En estos momentos, así luce el Zócalo.

Captura de video.

Redacción

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.