Fotografía Antonio Guerrero
Cientos de personas ya se congregan en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México, así como en la plancha del Zócalo para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que dará a la nación, a tres años de su llegada al gobierno de México.
Además de los simpatizantes obradoristas que van por cuenta propia, esta vez se hicieron presentes las viejas prácticas de los partidos políticos: el acarreo.
Así se pudo ver en las calles circundantes al Zócalo capitalino, como Luis Moya, en donde autobuses procedentes de varios estados arribaron al lugar con gente para “mostrar músculo”.
Tal fue el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de quienes llegaron una gran cantidad de integrantes del magisterio, ataviados con distintivas gorras y playeras.
El gel y los cubrebocas también se hicieron presentes en los accesos al Zócalo, pese a que el primer mandatario el día de ayer declaró que era decisión de la gente el portar o no la mascarilla.
Así mismo, se obsequiaron libros de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica.
Así, poco a poco, los asistentes ingresaron al lugar, que desde tempranas horas se ameniza con música de diferentes bandas oaxaqueñas, mariachi y cantantes de otras regiones del país, como Byron Barranco, de Veracruz.
En estos momentos, así luce el Zócalo.
Redacción