lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

“Somos naciones hermanas”: López Obrador y Trudeau sostienen reunión bilateral

Hace unos minutos dio inicio la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el Instituto Cultural Mexicano, en Washington DC, el primer mandatario mexicano recibió a su homólogo canadiense y le mostró los murales de las escalinatas, hechos por el pintor Roberto Cueva del Río en 1935.

Posteriormente, dieron un breve mensaje en conjunto, en el que López Obrador destacó la relación entre estas dos “naciones hermanas”.

Añadió que por su cercanía geografía México y Canadá tienen “muchas cosas en común”, siendo la más importante “una muy buena relación de cooperación y amistad“.

Por su parte, Trudeau enfatizó que la plática incluiría a los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres,  entre otros temas.

“Es un gran placer estar aquí hoy para charlar con el presidente de México, tenemos mucho de que hablar y será un placer sentarme con él, hablar de todos los temas que tenemos en común”, dijo.

Al iniciar el encuentro, ambos mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas, entre quienes se encuentra por parte de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario d Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y el director de Migración, Francisco Garduño.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.