sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Impugna Salud orden de vacunar a todos los menores de 12 a 17 años

La Secretaría de Salud, a través de su área jurídica, impugnó la orden judicial de vacunar contra COVID-19 a todos los menores de 12 a 17 años de edad, impuesta por una juez en días recientes.

De esta manera, presentó un recurso de revisión para no acatar la orden, al tiempo que solicitó al Juzgado de Distrito consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, quién representará en el juicio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 27 de octubre la jueza Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez séptimo de Distrito en el Estado de México, emplazó al Gobierno federal a que en un lapso de cinco días iniciara la vacunación anticovid en todos los menores de entre 12 y 17 años de edad, sin importar su estado de salud.

El 12 de octubre llegó la primera orden al Gobierno federal para vacunar a los menores, bajo el siguiente argumento:

“Si bien es cierto, es prioritaria la inoculación de los menores que presentan algún padecimiento, igualmente cierto es, que los que se consideran médicamente sanos, no están exentos de contagiarse del virus, que les puede ocasionar graves daños a su salud o incluso a perder su vida; por lo cual, los esfuerzos de las autoridades del Estado para combatir eficazmente la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 deben estar encaminados a garantizar el derecho humano a la salud a la colectividad, en el caso específico, a todos los adolescentes de entre doce y diecisiete años de edad”.

Ello, luego de que la Secretaría de Salud sólo incluyó a Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 a menores de ese rango de edad, con alguna comorbilidad.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.