lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

El lunes inicia la vacunación anticovid en menores con comorbilidades en la CDMX

A partir del próximo lunes, iniciará la vacunación en menores con comorbilidades, de 12 a 17 años, en la Ciudad de México, informó el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

Se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, del lunes 25 al jueves 28, a 40 mil adolescentes con comorbilidades, aproximadamente.

Los adolescentes deberán estar registrados en el portal mivacuna.salud.gob.mx, para que puedan recibir un mensaje sms con su horario y sede de vacunación.

En esta ocasión sólo se contará con dos sedes, una en el norte de la ciudad en la Biblioteca Vasconcelos y en el sur, en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud.

La vacuna Pfizer es el único biológico recomendado en menores, además cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las comorbilidades que se tomaron en cuenta para vacunar son condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada a grave, ausencia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas y embarazo adolescente.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Estas son las actividades culturales y recreativas para festejar a la niñez

Editor Mujeres Mas

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas

OSN festeja el Día de la Niñez con cuento infantil de Shakespeare

Editor Mujeres Mas

Qué hacer ante un golpe de calor

Editor Mujeres Mas

Estrés térmico, una amenaza para la salud

Editor Mujeres Mas

Salud emite aviso epidemiológico por casos de sarampión

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.