El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó esta tarde dos personas muertas a consecuencia del sismo de magnitud 7.1, registrado la noche del pasado martes.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que ayer se realizó un registro en el que se identificó el caso de una mujer que murió a causa de un infarto tras el sismo.
“Tenemos que confirmar que lamentablemente se registró otro deceso ahora en Xaltianguis perteneciente al municipio de Acapulco, de una señora que se le derrumbó parte de su pared, posteriormente ella murió de un infarto, nuestro pésame para su familia (…) son dos las personas fallecidas con motivo del sismo de las que tenemos registro”, declaró.
El primer deceso se trató de un joven de 19 años de edad que transitaba a bordo de una motocicleta en la zona de Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez, a quien le cayó encima un árbol.
El mandatario estatal agregó que aún no concluye el conteo de los daños; sin embargo pidió ayuda de la federación.
“Siguen llegando reportes de afectaciones de distintas partes del estado después del terremoto, se continúa ampliando la información en la declaratoria de emergencia. Atendimos reportes de Xaltianguis, Hueycantenango, Coyuca de Benítez, entre otros”, dijo.
Así mismo, declaró que el Aeropuerto Internacional de Acapulco iniciará sus actividades con un primer vuelo a las 10:45 am. Las áreas comerciales abrirán paulatinamente. El aeropuerto privado se mantiene en funcionamiento.
Redacción