Las diputadas electas federales de Morena pidieron que la paridad de género se lleve más allá del papel y se haga efectiva en la LXV Legislatura que está por comenzar.
“Rectificamos nuestro compromiso y expresamos nuestra reocupación porque la igualdad de género y la paridad sustantiva por la que tanto hemos luchado durante generaciones no quede como enunciado, sino que sea una realidad en la próxima legislatura”, señalaron.
Mediante un pronunciamiento, las morenistas externaron su preocupación, por lo que pidieron garantizar espacios para las mujeres en los órganos de toma de decisiones.
“En la legislatura que está por iniciar debemos garantizar que los espacios de toma de decisiones como órganos de gobierno y comisiones de trabajo, se distribuyan de manera paritaria, siendo una responsabilidad de todos los grupos parlamentarios.
Así mismo, refrendaron su compromiso de avanzar en temas de igualdad de género, toda vez que por segunda ocasión esa fuerza política tendrá mayoría con 103 legisladoras y 95 legisladores.
Redacción