México venció 3-1 a Japón en el Estadio de Saitama y se agenció la medalla de bronce del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de esta forma, se regresa al podio olímpico después del oro logrado en Londres 2012.
De esta forma se tomó desquite de la derrota sufrida en la ronda de grupos por 2-1, así como del partido jugado, también por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos México 1968.
México llega a cuatro medallas de bronce en la justa veraniega japonesa para sumar 36 y un total de 73 en su historia olímpica.
Un gol tempranero anotado por Sebastián Córdova de penal a los 13 minutos (falta de Wataru Endo a Alexis Vega) dio la confianza necesaria al equipo mexicano para poder manejar las acciones.
La confianza creció cuando Johan Vásquez puso cifras de 2-0 al 22con remate de cabeza a centro de Córdova y al 58 Vega logró el tercero con fuerte frentazo tras un tiro de esquina.
Japón dominó los últimos 20 minutos, sobre todo con el ingreso de Kaoru Mitoma, quien precisamente logró el tanto del descuentos, tras quitarse a tres rivales dentro del área y bombear el balón ante la salida del portero Ochoa.
La escuadra local pudo acercarse en el marcador, pero varios tiros que parecían gol, fueron atajados o desviado por Ochoa.
Alineaciones:
México.- Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Angulo, Johan Vásquez, Luis Romo, Carlos Rodríguez (Joaquín Esquivel, 86), Henry Martin (Eduardo Aguirre, 86), Diego Lainez (Uriel Antuna, 57), Alexis Vega (Roberto Alvarado, 78)y Sebastián Córdova (Fernando Beltrán, 78).
Japón.- Kosei Tani, Hiroki Sakai, Yuta Nakayama, Maya Yoshida, Wataru Endo, Takefusa Kubo, Ritsu Doan (Kaoru Mitoma, 65), Takehiro Tomiyasu,Yuki Soma (Reo Hatate,45), Ao Tanaka y Daichi Hayashi (Yuta Nakayama,63).