domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Quinn hace historia, es la primera persona no binaria en ganar una medalla olímpica

Además de pasar a la historia por ser la primera selección femenil en obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos, Canadá también deja huella en Tokio 2020 con la mediocampista Quinn, la primera persona transgénero y no binaria en obtener una presea olímpica.

Canadá se hizo con la medalla de oro al vencer en penaltis a Suecia (2-3), tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, en una tanda agónica en la que fallaron tres penas máximas de forma consecutiva que les hicieron estar cerca de perder, pero la sueca Caroline Seger envió alto el quinto lanzamiento y cambió la historia.

En la serie de penales por Canadá marcaron  Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que por Suecia solamente pudieron anotar NathalieBjorn y Olivia Schough.

Las canadienses lideradas por la veterana Christine Sinclair subieron a lo más alto del podio olímpico, tras los bronces de Londres 2012 y Rio 2016.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.