La presidenta de Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, es investigada por la Fiscalía General de Justicia (FGR), por falsedad de declaraciones.
La carpeta de investigación es por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas; así como por presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
La denuncia fue promovida por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas, revelaron diversos medios.
La acusación señala que Isabel Miranda simuló rentar un departamento a través de un trabajador de ella para plantar una gota de sangre y una licencia de conducir, elementos que han presentado en contra de los acusados del secuestro y homicidio de su hijo.
Sumado a ello, la señalan de simular que Carlos León Miranda era José Enrique del Socorro Wallace para que el dictamen en genética coincidiera.