La Ciudad de México continuará en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 del 5 al 18 de julio, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.
Al día de hoy, hay 866 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, un incremento de 156 con respecto a la semana anterior, cuando se detallaron 710 hospitalizaciones.
“Aunque sí es un incremento, estamos en niveles muy bajos, no vemos una aceleración exponencial en las tasas de hospitalización”, destacó el funcionario.
Ante el incremento de casos confirmados en el grupo que va de 18 a 39 años de edad, urgió a reforzar las medidas sanitarias.
Así mismo, se destacó que por ahora no habrá cierre de actividades.
“Se mantiene todo como está. Lo he dicho en otras ocasiones, estamos en otra circunstancia distinta, el objetivo es acelerar el proceso de vacunación antes que entrar al cierre de una actividad, al contrario, queremos que se sigan abriendo distintas actividad al mismo tiempo que se vacuna a la población”, declaró la Jefa de Gobierno.
Redacción