lunes 20 mayo, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS COLUMNA INVITADA

«PERIODISMO A TODA PRUEBA» Jesús Alfredo Nieblas Verdugo “El Chuyito” es un feminicida prófugo. Asesinó con una roca a Marcelina

Por. Yohali Reséndiz

El crimen de Marcelina Aguirre ocurrió entre las 12:00 horas del domingo y 01:00 de la mañana del lunes pasado.

Su cuerpo desnudo fue localizado en un paraje de tierra en la comunidad de Tres Reyes, Sinaloa; yacía con la cabeza deshecha por los golpes propinados por una piedra que usó su pareja, Jesús Alfredo Nieblas Verdugo, para asesinarla.

“La cara de Marce tuvo que ser reconstruida por los periciales para identificarla aun así, quedó irreconocible”, dice en entrevista un familiar.

Marce, tenía 23 años, el 14 de agosto cumpliría 24, era originaria de Nogales. Después de concluir la secundaria, Marce se inscribió en la preparatoria y tuvo dos niños y una niña, pero decidió terminar la relación porque lo encontró en una relación con otra mujer.

Marce, siempre enfrentó una situación económica difícil y trabajaba en una panadería cuando conoció a Jesús Alfredo Nieblas Verdugo, alias “El Chuyito”, desempleado, adicto al cristal y la marihuana; la convenció hace unos días de mudarse de Nogales a Sinaloa. Pero la vida junto a Jesús Alfredo fue peor, la relación se tornó violenta, la familia asegura que unos meses atrás había sido tan golpeada que fue enviada al hospital y ella decidió denunciarlo. Y de qué sirvió si la autoridad no hizo nada por contener a quien está herida del alma, ni la fortaleció para ayudarla a sanar, para sostener un límite y no regresar jamás….NUNCA MÁS.

Marce, fue asesinada por Jesús Alfredo Nieblas Verdugo alías “El Chuyito” quién está prófugo desde entonces.

Otro más, un feminicida más que asesina y se larga con el cobijo de la madrugada. Con el apoyo de aliados que lo protegerán a pesar de saber lo que hizo. Otro más que seguirá con su vida en cuanto mire que nadie le busca, porque en este país hay 100 a 1 de posibilidades de que nunca lo capturen….que flojera buscarlo y seguirle la pista…

Mejor que lo busque la familia y nos traigan los datos, apuesto que así piensa la mayoría de la policía de investigación en cada caso de cada estado, porque son tantos que ya han perdido el sentido y las ganas de hacer lo que les toca…Maldita impunidad…la de siempre…en todos los casos, no importa si es en Sinaloa o Michoacán, en Veracruz o en Tabasco…Tamaulipas o Querétaro, qué más da…Marce ni de su familia es, qué chingados les va a doler.

Hasta la redacción de esta nota, la Fiscalía de Sinaloa no tenía ninguna pista del FEMINICIDA… Todo muy jodido pues…por donde se le busque…

Si conoces el paradero del Feminicida Jesús Alfredo Nieblas Verdugo alias “El Chuyito” escribe un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en Twitter?
@yohaliresendiz

Artículos Relacionados

SEXTO SENTIDO: Jalisco nunca pierde

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: Ciudadanos

Editor Mujeres Mas

TENGO ALGO QUE DECIRTE: “The Holdovers”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA Rivera Garza: un verano invencible y un clamor de justicia

Editor Mujeres Mas

LA ABADÍA DE ELOÍSA: “Madres…”

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR: La normalización de la violencia va a las urnas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.