sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Condena INE violencia en proceso electoral; guardan un minuto de silencio por candidata de MC

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova externó una “condena enérgica a la violencia que contraviene el pacto civilizatorio que es la democracia”.

Ello tras los recientes asesinatos de candidatos de Movimiento Ciudadano, Alma Albarrán y Abel Murrieta, abanderados en Moroleón y Cajeme, respectivamente, por lo que guardaron un minuto de silencio.

Durante la sesión del Consejo General del INE, sus integrantes externaron el pésame a familiares y amigos de la candidata, mismo que se extendió a los seres queridos de todos los políticos asesinados en el marco del proceso electoral actual.

En el marco de la violencia en el proceso electoral el consejero electoral Ciro Murayama reprobó todo tipo de agresiones, incluyendo la violencia política de género, punto de acuerdo que se debatió el día de hoy.

Por su parte, la consejera electoral Carla Humphrey enfatizó que se debe hacer un llamado a pacificar el proceso electoral a diez días de las elecciones.

Durante el actual proceso electoral 2021, han sido asesinados en México un total de 34 candidatos, según datos de la consultora Etellekt.

De estos 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal, entre los que se encuentran (alcaldías, regidurías y sindicaturas), cuatro por diputaciones estatales, y uno más a diputado federal.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.