lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

#VIDEOS Ejercicios respiratorios para una recuperación pos-COVID

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León desarrolló una serie de videos con ejercicios respiratorios dirigidos a todos los que han padecido COVID-19 y que tienen secuela respiratoria o física.

Entre las múltiples consecuencias del coronavirus están las secuelas que deja en aquellos que han padecido la enfermedad. Las principales: disnea y la falta de aire.

De acuerdo con Ana Karen Centeno, especialista en fisioterapia cardiorespiratoria, un programa de fisioterapia pulmonar completo ayuda a disminuir unas de las principales secuelas que el COVID 19 deja en las personas: fatiga, la tolerancia al ejercicio y disminuir la sensación de falta de aire.

Para la también profesora de la ENES de León, los ejercicios no sustituyen a ningún tratamiento médico o programa de fisioterapia, son simples ejercicios que se pueden utilizar en casa como ayuda al tratamiento ya establecido.

 

UNAM Global

 

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Presidencial

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.