lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Detienen a hombre que golpeó a su esposa en calles de Coapa; es miembro de la GN

Ayer por la noche policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Luis David “G”, acusado de agredir a una mujer en calles de Coapa.

La detención se dio luego de que el periodista Carlos Jiménez difundiera un video en el que se ve al hombre golpear, someter y arrastrar a quien, dijo, es su esposa desde hace 12 años.

El hombre refirió pertenecer a la Guardia Nacional y tener “contactos” para evitar ser detenido; sin embargo, fue entregado a la Fiscalía capitalina.

Luis David “G” fue ubicado en la alcaldía Tláhuac y detenido por tentativa de feminicidio.

En el video se puede apreciar cómo el hombre arroja del auto a la mujer para después golpearla y someterla. Acto seguido, la sube nuevamente al auto, donde no deja de agredirla nuevamente.

De acuerdo con información del reportero, la esposa de Luis David “G” habría revisado su celular, lo que derivó en una discusión y posterior golpiza.

Por su parte, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, señaló que este tipo de violencias hacia las mujeres es inaceptable en la ciudad.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.