domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

PRI, PAN y PRD conforman coalición “Va por México” rumbo a 2021

 

Los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional conformaron la coalición “Va por México”, para hacer “frente a un régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario” y con miras a las elecciones de 2021.

Esta coalición estará encabezada por los dirigentes partidistas Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Marko Cortés Mendoza, del PAN.

Será mañana miércoles 23 de diciembre cuando se lleve a cabo el registro ante el Instituto Nacional Electoral para la contienda del 6 de junio de 2021, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

“Ante la incertidumbre por la crisis social, económica, de seguridad, de salud y de instituciones, “Va por México” propone un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte de manera provechosa con el mundo globalizado”, refirieron en un comunicado.

Destacaron que a las tres fuerzas políticas las une la necesidad de salvar a México sin distinción de colores partidistas. “Somos parte de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos que queremos un cambio de rumbo y un Estado de derecho, por eso hoy nace esta coalición a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

A través de sus redes sociales, los líderes de las tres fuerzas políticas fijaron su posicionamiento, respecto a la coalición “Va por México”.

El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, refirió: “Atrás se van a quedar 3 años de caprichos, de mal gobierno y de legislación comparsa. Aquí empieza el camino al triunfo, aquí empieza el rescate de México, de su gente, de sus leyes y de sus instituciones”.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1341538969473994757?s=20

“Conformamos la coalición #VaPorMéxico, un proyecto que se construye desde la sociedad civil con el objetivo de lograr una nueva mayoría en @Mx_Diputados, para generar alternativas y detener el retroceso que sufre el país. Vamos a construir el verdadero cambio que México necesita”, escribió Marko Cortés, dirigente del PAN.

Por su parte, Jesús Zambrano, del PRD, se pronunció en contra del “autoritarismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.