La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero con “alerta al límite” del semáforo rojo, debido a la continua alza en las hospitalizaciones por Covid-19.
De esta manera, del 19 al 26 de noviembre, el Valle de México pasó de 4 mil 596 camas ocupadas a 4 mil 886, es decir, se registró un aumento de 290 personas hospitalizadas en siete días.
En tanto, la Ciudad de México pasó de 3 mil 427 a 3 mil 632 camas ocupadas, es decir, 205 personas hospitalizadas más en los últimos siete días.
Para romper la cadena de contagios el Gobierno capitalino reducirá los horarios de vendedores ambulantes a las 5:00 de la tarde; se ampliará y recuperarán los filtros sanitarios y horarios en el Centro Histórico; se fortalecerán las campañas en las 200 colonias prioritarias y se duplicará el número de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
Como una medida más se continuará con la aplicación del código QR en establecimientos mercantiles.
Así mismo, mediante un video en redes sociales, Sheinbaum Pardo resaltó que la realización de reuniones sin medidas sanitarias ha contribuido en gran medida al incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.
“Está demostrado que es en reuniones sin sana distancia, en lugares cerrados, es donde hay más contagios. Sabemos que será un diciembre atípico, ha sido un año muy complicado, pero todo indica que estamos cerca de obtener una vacuna, por lo que hay que hacer un último esfuerzo”, dijo la mandataria.
Ante dicho panorama, el Gobierno capitalino aplicará 20 mil pruebas rápidas gratuitas, en los quioscos y centros de salud, a partir del próximo lunes.
Redacción