domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Aprueba Senado, en lo general, regulación de la mariguana

 

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados, el dictamen que regula el uso recreativo, científico, médico e industrial de la mariguana

El decreto prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis. El Instituto dependerá de la Secretaría de Salud y estará encargado de regular los permisos de producción y comercialización, además de las zonas designadas de su consumo.

Al respecto, la senadora del PAN y cuyo partido dividió su voto, Xóchitl Gálvez, declaró que éste “es un primer paso en el cambio de estrategia en la lucha contra el narcotráfico. El debate continúa, ya que la regulación debe ser paulatina. Se requiere de reglas para saber el origen y calidad de la planta.

La iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su revisión antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.