sábado 18 mayo, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Dan 31 años de prisión a la dueña del Colegio Rébsamen

 

Redacción / México.- La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión; así como a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos por los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y por responsabilidad.

De esta manera, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro años por la responsabilidad de obra, además de una reparación de daño para cada familiar de 402 mil pesos, gastos para tratamiento psicológico y 70 mil pesos cómo monto por el delito de reparación de obra. Esta cifra ha sido fijada como mínima; sin embargo, podría incrementarse.

El fallo final fue confirmado a través de redes sociales por Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX):

“La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”

Artículos Relacionados

¿Por qué conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Editor Mujeres Mas

Murió la conductora Verónica Toussaint

Editor Mujeres Mas

Confirman la muerte de ocho mexicanos tras accidente vial en Florida

Editor Mujeres Mas

Activan Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

Se registran auroras boreales en México y otras partes del mundo

Editor Mujeres Mas

Estas son las 10 ciudades que superaron sus récords de temperaturas máximas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.