sábado 27 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Por incremento en contagios, 7 estados regresan a semáforo naranja

 

Redacción / México.- En la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se informó que por las siguientes dos semanas 17 entidades del país se mantendrán en color naranja, 14 en amarillo y Campeche es el único estado que se mantiene en color verde.

En su reporte quincenal, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que siete entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto, cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 20 entidades mantienen su nivel de riesgo.

El funcionario agregó que este incremento se debe a la relajación de las medidas sanitarias y la apertura e actividades.

 

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.