jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS BLOGS SOBRE LA LÍNEA

«SOBRE LA LÍNEA» Regreso incierto

 

La Liga BBVA MX anunció que será el 24 de julio cuando regresen los partidos, tanto en la rama varonil como femenil.

Ante la emergencia que se vive en México y en el mundo por Covid-19, diferentes sectores han decidido regresar a la actividad con todo y el riesgo que eso conlleva.

Los y las futbolistas se arriesgarán como cualquier otra persona que ha tenido que ir a trabajar en esta situación; incluso sin tener que ir a entrenar o jugar, hay más de 30 casos positivos por Covid-19 en los clubes de nuestro futbol. A pesar de esto, el presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, aseguró que lo primero es la vida y que los propios clubes son los más interesados en regresar y cuidarse de los contagios.

Veremos estadios con tribunas vacías o con algunos periodistas manteniendo la sana distancia hasta que las autoridades de Salud dispongan lo contrario.

Los equipos de la Liga buscarán recuperar un poco de lo perdido, económicamente hablando y sin duda será una forma en la que gran parte de la sociedad pueda tener de vuelta su principal entretenimiento.

El próximo torneo tendrá un ingrediente especial, el repechaje estará de vuelta y lo disputarán los equipos que finalicen de la posición 5 a la 12, enfrentando al quinto con el doceavo, sexto con el onceavo, séptimo con décimo y octavo con noveno en un solo duelo. Los ganadores enfrentarán en la liguilla a los primeros cuatro lugares del torneo.

Será un torneo extraño, un torneo que pocas veces pensamos o imaginamos que viviríamos, será algo nuevo para todos, será el inicio de la nueva normalidad de nuestro futbol, la cual podrá quedarse por un tiempo o para siempre, ya veremos.

Artículos Relacionados

CEREBRO 40: “Guerra Civil”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA Abuso sexual infantil: nuevas leyes, misma realidad

Editor Mujeres Mas

COLUMNA INVITADA:  ¿Impunidad en casa?

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: Son los ciudadanos…

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA “La Dama de Hielo”: inteligencia emocional a debate

Editor Mujeres Mas

SEXTO SENTIDO: La soberbia del poder

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.