sábado 27 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

COVID-19 se “reactiva” en 91 pacientes recuperados en Corea del Sur

 

Redacción / México.– Autoridades de salud de Corea del Sur reportaron este viernes que 91 pacientes que ya habían sido dados de alta, tras superar el COVID-19, dieron nuevamente positivo al virus.

En conferencia de prensa, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-kyeong dijo que el virus podría haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

Las autoridades señalaron que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, por lo que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de 51 casos registrados de segunda infección el lunes.

Por otra parte, se reportó que casi 7 mil surcoreanos se han recuperado de COVID-19.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Jeong, de los KCDC, explicó que había una posibilidad de que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del virus en lugar de haberse reinfectado.

 

Con información de Agencias.

 

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.