Redacción / México.– Este miércoles se registró una muerte más a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman seis fallecimientos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Agregó que se tienen 475 casos confirmados del virus, de los cuales 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).
En rueda de prensa detalló que la defunción ocurrió en un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.
Reiteró que existen factores que deprimen al sistema inmune, como el tabaquismo, el vapeo, el cigarrillo eléctrico, la obesidad, la hipertensión y la diabetes, mismos que ponen en mayor riesgo de contraer el virus.
Así mismo, hizo un llamado a la población a no tomar la Jornada Nacional de Sana Distancia como vacación, pues eso sólo elevaría el riesgo de contagio.