viernes 26 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Declara OMS al coronavirus como pandemia

 

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, dijo hoy su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción”, dijo el jefe de la OMS en una conferencia de prensa

“Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, agregó.

Tedros informó que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de Chinaepicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118 mil casos en 114 países y 4 mil 291 muertos.

Información en desarrollo.

Agencias

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.