martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Mujeres violentadas deben atenderse de inmediato: Yasmín Esquivel

 

México. “Como mujer y abogada, considero legítima la exigencia de libertad de estudiar en un ambiente sano, de ser escuchadas, de ser respetadas, de ser atendidas de manera inmediata por las instituciones públicas cuando son violentados sus derechos, dijo la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, durante la presentación del libro “Maestras de la Facultad de Derecho”.

Ante docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ministra aseguró que estas exigencias pierden legitimidad cuando se hacen con violencia y se canalizan a través de la diversibilidad.

Esquivel Mossa, quien también es integrante de la Comisión de Equidad de Género de la Facultad de Derecho, manifestó que la participación de la mujer en la vida nacional y en la actividad universitaria, es fundamental para su sana convivencia y desarrollo profesional.

 

Artículos Relacionados

Violencia de género, principal obstáculo para incorporar a mujeres a la vida pública: Mícher

Editor Mujeres Mas

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas

Sheinabum anuncia nuevo programa de salud en beneficio de adultos mayores

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.