jueves 03 julio, 2025
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Mujeres violentadas deben atenderse de inmediato: Yasmín Esquivel

 

México. “Como mujer y abogada, considero legítima la exigencia de libertad de estudiar en un ambiente sano, de ser escuchadas, de ser respetadas, de ser atendidas de manera inmediata por las instituciones públicas cuando son violentados sus derechos, dijo la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, durante la presentación del libro “Maestras de la Facultad de Derecho”.

Ante docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ministra aseguró que estas exigencias pierden legitimidad cuando se hacen con violencia y se canalizan a través de la diversibilidad.

Esquivel Mossa, quien también es integrante de la Comisión de Equidad de Género de la Facultad de Derecho, manifestó que la participación de la mujer en la vida nacional y en la actividad universitaria, es fundamental para su sana convivencia y desarrollo profesional.

 

Artículos Relacionados

Senado establece procedimiento para toma de protesta de integrantes del nuevo Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

Sufragio femenino, a 70 años de llegar a las urnas

Editor Mujeres Mas

Luis Gómez Negrete es el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: Presidenta cuestiona negociación Ovidio Guzmán-EEUU

Editor Mujeres Mas

Destacan relación bilateral México-EEUU e innovación en los negocios durante Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX CDMX

Editor Mujeres Mas

Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres fortalece la participación de todo el Gobierno

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.