domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS GILDA MELGAR

«DOLCE ÁLTER EGO» Alimentos 2020

 

Whole Foods develó a principios del mes cuáles son las tendencias alimentarias de 2020. Todo indica que este año algunos alimentos regionales –principalmente de origen africano– saltarán a la escena mundial en la búsqueda de la sustentabilidad futura. Aquí la lista de lo que viene:

Harinas sin gluten

Si bien las harinas sin gluten ya no son alimento sólo para celíacos y pueden adquirirse hasta en los supermercados, la novedad es que las que ahora estarán disponibles en el mercado no provienen de semillas, como la almendra, o de cereales, como el arroz y la avena. Lo último será hornear con harinas a base de plátano verde, chícharos y yuca. El trópico en su esplendor. Y como infancia es destino, de ahí soy.

¿Dónde comprar harinas sin gluten (yuca, sarraceno, espelta, amaranto, coco, arroz, quinoa)?

www.thegreencorner.or

Sabores de África

Adiós Asia. Hola África. Quizás el único alimento de calidad proveniente de África que conocemos los comidistas de este lado del mundo sea el café. Etiopía, Kenia y Tanzania son algunos de los países que ubicamos como productores de los mejores granos del mundo. Pero el continente cuya economía está mayormente basada en la agricultura, tiene mucho más que ofrecer: garbanzos, cacahuates, lentejas rojas, granos de teff, jengibre, yuca, piri piri y coco.

Alimentos que nunca han sido considerados como “glamorosos”, pero todo parece indicar que así como en la década pasada las cocinas peruana y vietnamita salieron del ostracismo, 2020 marca el turno de África como la “cocina emergente”.

¿Una probadita del norte de África en la CDMX?

En “La Casbah”, Campeche 174, Roma Sur.

Untables (más allá de la crema de maní)

La fiebre por los spreads de semillas ya tienen rato, pero ahora el rango de sabores se amplía y contempla lo salado. Crema de avellanas (sin chocolate), crema de almendras con sabores de matcha, cúrcuma, maca y canela. Untables salados a base de garbanzo (más allá del hummus) y de ¡semillas de calabaza!

Yo ya estoy desayunando media chapata con mi hummus de garbanzo y pimientos asados con queso provolone. Súper delicioso y llenador.

¿Dónde comprar untables de última generación?

www.sarais.mx

https://sarais.mx/

https://canastarosa.com/

Plant based (mas allá de la soya)

El estilo de vida con alimentos totalmente naturales y nutritivos a base de plantas está en alza. Reconectarse con la madre tierra y sus delicias de origen natural como las frutas, cereales, vegetales, semillas y hierbas, es lo de hoy. Si bien las proteínas animales habían sido sustituidas principalmente con derivados de la soya , ahora es el turno de los frijoles, las lentejas, las habas, los ejotes y los cacahuates.

¿Hamburguesa de betabel o Pastel de carne vegetal?

Vayan a: @manje.comersano

 

Tragos falsos

Aunque usted no lo crea, la vanguardia es la coctelería sin alcohol. La mixología va para allá y ahora los tragos estarán hechos a base de infusiones, hierbas y jugo de frutas.

Mis favoritos son los de Café Avellaneda, a base de té verde, cereza de café, bebidas fermentadas y frutas de temporada. No se pierdan el “Tésour” y la “Mandarinada”.

@avellanedakf

Artículos Relacionados

RETROVISOR: Tiran al basurero la reforma en derechos humanos de 2011

Editor Mujeres Mas

COLUMNA INVITADA “Xingona”: Xóchitl por Ivonne

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: El agua en la CDMX (y el Estado de México) ¿rehabilitar la zona lacustre?

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Guerra Civil”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA Abuso sexual infantil: nuevas leyes, misma realidad

Editor Mujeres Mas

COLUMNA INVITADA:  ¿Impunidad en casa?

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.