sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

AMLO avaló liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

 

Redacción / México.– “Se tomaron decisiones que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación. Se trataba de proteger la vida. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo de la droga Joaquín Guzmán Loera.

Especificó que la decisión de liberar al hijo de “El Chapo” la tomó el Gabinete de Seguridad en conjunto.

Detalló que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, “a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente”.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, esta es la diferencia de la estrategia de gobiernos anteriores, no queremos la guerra por la guerra, eso ya terminó”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si con esta acción se envía un mensaje de impunidad, el primer mandatario sostuvo que no hay impunidad en el caso de Culiacán, donde tras enfrentamientos armados entre delincuentes y autoridades, “porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”.

“Le digo a los mexicanos que tengan confianza, no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, lo de ayer fue una situación donde se valoró que había que proteger la vida de los seres humanos”, dijo el mandatario federal.

Agregó que ante la respuesta violenta luego de la captura, “se pensó que eso era lo más conveniente y se actuó de esa forma, creo que hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión”, dijo al tiempo que respaldó a los integrantes del gabinete de seguridad que así lo decidieron.

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.