lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Paola Morán pasa a semis del Mundial de Atletismo

 

NTX / Goha. La mexicana Paola Morán ocupó el tercer puesto en su heat eliminatorio con una marca de 51 segundos y 58 centésimas, para calificar a la ronda semifinal de los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

En su grupo, la velocista de 22 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, corrió por detrás de la polaca Justyna Swiety-Ersetic (51.34) y Salwa Eid Naser (50.74), de Baréin.

La mexicana conquistó el pasado 8 de agosto la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo hizo con su mejor marca personal de 51.02 segundos.

Morán Arrejón pasó a la ronda semifinal con el décimoquinto mejor tiempo entre las 24 calificadas para la carrera de esa etapa a desarrollarse este martes, mientras que la final está programada para el jueves.

 

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.