lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

UAM, TEC y UNAM, las mejores universidades de México

 

México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las tres mejores universidades de México de acuerdo al ranking de Universidades de Times Higher Education.

El Times Higher Education publicó su Ranking Mundial de Universidades 2020 que incluye casi mil 400 universidades de 92 países, situándose como el evaluador universitario más grande y diverso hasta la fecha.

La UAM es la universidad de México mejor posicionada en este ranking, le sigue el Tec de Monterrey y finalmente la UNAM; estas tres instituciones están entre el lugar 600 y el 800, aunque se desconoce su posición exacta debido a que solo hasta el lugar número 200 se da el exacto.

Sin embargo, también hay más instituciones educativas en la sección 1001+, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El criterio de evaluación está basado en 13 indicadores de desempeño que califican seis aspectos específicos: general, enseñanza, investigaciones, qué tan citadas son sus publicaciones, posicionamiento en la industria y perspectiva internacional.

El Ranking es liderado por la Universidad de Oxford en Reino Unido; en la segunda posición se encuentra el Instituto de Tecnología de California de Estados Unidos y para completar las 3 primeras posiciones está la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.