lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

‘Acoso en la U’ exige universidades libres de acoso sexual

 

México.- El colectivo ‘Acoso en la U’ convocó a una manifestación nacional el próximo 31 de mayo para demandar que los centros educativos cuenten con mecanismos para prevenir, atender y sancionar los casos de acoso y hostigamiento sexual en las universidades de todo el país.  

En este marco, la diputada federal Martha Tagle Martínez reconoció la organización de las estudiantes y expresó que estas acciones visibilizan la problemática frente a las autoridades académicas, mismas que no hasta la fecha no han podido.

Destacó que “es urgente que, de manera coordinada, las instituciones de educación superior ajusten o adopten protocolos de actuación afines a las necesidades de las escuelas y de las poblaciones que conviven en ellas”.

“Para lograrlo, es necesario abrir canales y espacios seguros de diálogo que involucren tanto a las estudiantes, a las académicas y a las mujeres que se desenvuelven en el área administrativa, con el fin de conocer las diversas realidades y expresiones de violencia que ellas enfrentan tanto de manera individual como colectiva”, comentó.

Tagle Martínez refirió que la campaña #LaCalleEsNuestra, “es una invitación a las mujeres para que compartan fotografías en redes sociales con el fin de visibilizar nuestra presencia en diversos espacios. En esta ocasión, se está convocando a las estudiantes del país para que el próximo viernes 31 se haga un llamado común a que las universidades y escuelas se conviertan en espacios libres de violencia para las mujeres”.

 

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

IEEZ niega que 217 renuncias de candidatas estén relacionadas con la inseguridad

Editor Mujeres Mas

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.