Redacción / México.- En lo que va de la presente administración la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado 17 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, informó su titular Ernestina Godoy.
Así mismo, en este lapso se ha llevado tras las rejas a 11 feminicidas -en su mayoría son conocidos de las víctimas-, quienes purgarán penas de entre tres y hasta 60 años de prisión.
Hemos iniciado 17 carpetas de investigación desde que nosotros llegamos, son dos menores de edad y 15 mujeres adultas, ocurren 12 de ellos en la vía pública y cinco fueron cometidos en lugares cerrados. Tres en domicilio, uno en hotel y otro fue en un reclusorio, refirió la procuradora capitalina.
Los lugares en los que se consumaron los crímenes fueron: cuatro en Tlalpan, tres en Gustavo A. Madero, dos en Iztapalapa y dos en Xochimilco.
Mientras que en las alcaldías Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta, se registró un feminicidio en cada una de ellas.
Del 5 de diciembre de 2018 al 19 de mayo de este año se otorgaron mil 087 medidas de protección a víctimas, de las cuales, 742 fueron en los Centros de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México y 345 a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).