lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Caso Marco Antonio sí fue desaparición forzada

 

Redacción / México.- El Poder Judicial confirmó que el joven Marco Antonio Sánchez Flores fue víctima de desaparición forzada por parte de autoridades policiales capitalinos y del Estado de México.

En un comunicado, la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), instancia que ha dado acompañamiento a la familia de Marco Antonio, informó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolvió que los responsables de la desaparición forzada del adolescente fueron las autoridades policiales, ministeriales y judiciales de ambas entidades.

Entre los también señalados se encuentran policías de la Ciudad de México que lo detuvieron arbitrariamente en la estación del Metrobús El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

Cabe recordar que posterior a la detención, el joven de 17 años de edad fue golpeado, torturado a bordo de una patrulla, desaparecido y abandonado. Cinco días después Marco Antonio reapareció en Tlalnepantla, Edomex, con severos daños de salud.

La Redim indicó gracias a la obtención del amparo que otorgó el Poder Judicial, Marco y su familia tendrán que recibir la reparación integral del daño y se tiene que castigar a todas las autoridades involucradas en la tortura y desaparición, aún y cuando el joven fuera hallado cinco días después.

 

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.