domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Más de 2.1 millones de maestros forman a mexicanos

 

México.- Con una jornada de trabajo de 13 a 34 horas por semana, los más de dos millones 100 mil profesores en todos los niveles escolares en el país celebran hoy su día, en el marco de una nueva reforma educativa.

El Día del Maestro se festeja desde 1918, gracias a que en septiembre de 1917, el entonces presidente Venustiano Carranza emitió el decreto para reconocer a los maestros.

Actualmente, del total de profesores que hay en el país, 75.30 por ciento imparte clases en educación básica, 12.10 por ciento en el nivel medio superior y 12.60 por ciento en el superior.

Así mismo, cifras oficiales indican que 62 por ciento de los maestros en escuelas públicas corresponde a mujeres y 38 por ciento a profesores varones, en tanto que 73.90 por ciento de los docentes en México tiene Licenciatura como nivel de estudios promedio.

Remontándonos a la historia podemos mencionar que José Vasconcelos fue el creador de la SEP, por lo que fue llamado el Maestro de América, y junto con Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Antonio Caso, Aurelia Guevara y Vicente Lombardo, están en la lista de los docentes más destacados del país.

 

Con información de Profedet.

 

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.