La Cuarta Transformación también llegó al deporte, y es que entre los cambios que quiere hacer la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, está la propuesta en la que se elimine o modifique la realización de la Olimpiada Nacional.
Mucho se ha platicado de la importancia que tiene dicho evento para el desarrollo de nuevos talentos deportivos, nos han dicho que tiene gran impacto en los niños y jóvenes de nuestro país, y que es la cuna de los que algún día serán representantes en Juegos Olímpicos.
Guevara tiene motivos, y tal vez razón, es una competencia en donde solo algunos estados de la República sobresalen ante el inmenso poder económico con el que cuentan, y también, es buena idea, revisar que el presupuesto que destina la CONADE para la realización de la Olimpiada, se utilice de la manera correcta.
Estamos en una época, en donde podríamos decir que deberíamos poner muchas cosas en modo avión, ya que el país necesita resolver otros temas prioritarios para el bienestar común, y para muchos, el deporte debería entrar en ese modo.
Pero pensemos bien las cosas, el deporte es un conductor de bienestar, por donde lo veamos. Si alejamos a los niños y jóvenes del poco contacto que tienen en las escuelas con el deporte, primeramente, seguiremos incrementando la obesidad, súmenle que muchos pasarán su tiempo en la calle y sabemos lo que eso implica, en el mejor de los casos, tendrán la oportunidad de ocupar su tiempo en videojuegos.
Las decisiones que tome Ana Gabriela en las próximas semanas pueden tener un gran impacto en la vida de muchos, cuyo motivo diario es simplemente patear un balón, lanzarlo, correr, nadar, batear, etc.
Guevara ya paso por todo en nuestro deporte, si alguien sabe qué necesita México en este sector, es ella, esperemos que las decisiones que tome lleven matices de bienestar para todos y no solo para el del presupuesto.