lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

UNAM, la mejor universidad de América Latina

 

Redacción / México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la mejor institución de educación superior de América Latina, de acuerdo con el QS World University Ranking.

La evaluación coloca a las carreras de Ingeniería de Minas y Metalurgia, y Lengua y Literatura Modernas de esta casa de estudios entre las 20 mejores del mundo, con los lugares 14 y 15 respectivamente.

Además, la máxima casa de estudios también se posiciona con el mayor número de licenciaturas en el top 50 que cualquier otra universidad de la región, con un total de 13, cuatro más con respecto al año pasado. Le sigue Brasil, con 11, y Chile, con siete.

Para el estudio se consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.

El ranking es un resumen del rendimiento internacional de la educación superior, con más de mil 200 universidades de 78 países, posicionadas en 48 tablas correspondientes a grados individuales y cinco tablas disciplinarias más extensas.

 

Artículos Relacionados

Localizan con vida a Monseñor Salvador Rangel

Editor Mujeres Mas

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.