domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Piden a mujeres denunciar intentos de secuestro en el Metro

 

Ciudad de México.- Ante las publicaciones en redes sociales sobre presuntos intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en contra de mujeres, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Paula Soto Maldonado, pidió a este sector de la población denunciar el hecho no sólo por Internet, sino ante la autoridad competente.

“He estado en comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre estas denuncias de mujeres jóvenes, con un modus operandi muy parecido de las denuncias que se han estado haciendo y tengo la certeza de que la dependencia tiene mayor vigilancia en las estaciones del Metro y está haciendo las labores de inteligencia e investigación para atender la dinámica que se está dando”, dijo.

La legisladora señaló que la Secretaría implementa operativos de vigilancia tanto al exterior como al interior de las estaciones de ese medio de transporte, a fin de terminar con este delito, cuyo modo de operación es que un hombre ubica a la víctima dentro de los vagones, la sigue y a la salida de la estación la toma en contra de su voluntad, tras amenazarla de muerte si grita o pide ayuda; si alguien interviene, arguye que es su novia haciendo “dramas”.

Indicó que el Congreso capitalino y el Gobierno de la Ciudad de México se coordinan para atender esta problemática y resaltó que lo importante es que se sepa que trabajan para resolver la situación.  Soto Maldonado dejó en claro que la comisión a su cargo y legisladoras “estamos atentas a la problemática y vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para darle solución a esto”.

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.