Redacción / México.- En apoyo a las familias que perdieron su vivienda en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Fundación Mano a Mano y el Fideicomiso Fuerza México firmaron un convenio para reconstruir 50 casas en la localidad de San Lucas Colucan, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
La inversión consta de 7 millones 540 mil pesos, de los cuales el Fideicomiso aportará 2 millones 800 mil pesos.
Las casas tendrán un área de 42 metros cuadrados con dos recámaras; así mismo, contarán con un seguro de daños por desastres naturales por tres años. De esta manera se beneficiará a 200 personas.
Cabe señalar que el Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción.
En tanto, Mano a Mano además de ayudar en la construcción de viviendas en el poblado de San Lucas Colucan, también ha llevado a cabo jornada de limpieza comunitaria y salud; capacitación en oficios y autoconstrucción para los habitantes del lugar.
A la fecha, Fuerza México tiene en proceso de reconstrucción 5 mil 185 viviendas, con lo que se beneficiará a cerca de 41 mil 500 personas. Además se están reconstruyendo 14 escuelas de las cuales 4 han sido entregadas; 4 mercados y uno entregado; 12 clínicas, 2 centros comunitarios y 4 obras de patrimonio cultural.