domingo 06 julio, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Qatar no restringirá el acceso de las mujeres a los partidos

 

Redacción / México.– La Copa del Mundo Qatar 2022, que se tendrá lugar del 21 noviembre-18 diciembre, no restringirá el acceso a las mujeres a ninguno de los encuentros, así lo afirmó Nasser Al Khater, secretario general adjunto del Comité de Organización del Mundial-2022, en un momento en el que la FIFA.

Afirmó que “no habrá ninguna restricción”, en contraste con la Supercopa de Italia, que se juega este miércoles en Arabia Saudita y que provocó una polémica al no permitir el acceso a las mujeres no acompañadas por hombres.

“En Qatar, no tenemos restricciones sobre el acceso de las mujeres al estadio. Asisten a los partidos desde hace mucho tiempo. (El martes) en el entrenamiento del PSG abierto al público había hombres y mujeres, sin restricciones”, afirmó.

El Mundial 2022 durará 28 días, en lugar de los 32 habituales, pero la FIFA estudia la posibilidad de ampliar ya el número de participantes de 32 a 48 equipos, la cantidad con la que se jugará seguro la edición de 2026.

 

Artículos Relacionados

7 de cada 10 personas han sido víctimas de violencia digital

Editor Mujeres Mas

“Flossie” evoluciona a huracán de categoría 1; afectará cinco entidades

Editor Mujeres Mas

Sentencia de Corte “abre la vía del juicio civil para otras víctimas”: Sasha celebra fallo contra Luis de Llano

Editor Mujeres Mas

107 mil aspirantes a la UNAM y el IPN presentan examen en línea; registran 97 incidencias

Editor Mujeres Mas

‘México en Perspectiva’: jóvenes que piensan, dialogan y actúan por el futuro económico del país

Editor Mujeres Mas

Presidenta confirma un menor fallecido por el paso del huracán Erick

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.