martes 30 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

VIDEO. “Se cometió un error en presupuesto para universidades; se reparará”: AMLO

 

Redacción / México.- “Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, a los académicos, a los directivos de las universidades públicas que se cometió un error en la presentación del presupuesto”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los recursos asignados a las universidades en el Presupuesto de Egresos 2019

El mandatario aseguró que se corregirá el error de la disminución en el presupuesto a las universidades públicas del país, por lo que se les entregará lo que les corresponde.

Se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de cuatro, de cinco mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas; aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, enfatizó.

Recordó que, durante una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se comprometió a que si no aumentaban los recursos para estas instituciones, tampoco se reducirían.; “pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidades”.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que “en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos”.

En ese sentido, López Obrador pidió a los rectores de estas universidades “que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades; voy a ser respetuoso de las autonomías de las universidades, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades públicas”.

Agregó que el Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” se arrancará en El Mexe, en el estado de Hidalgo, con el objetivo de fortalecer todo el sistema educativo nacional.

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Presidencial

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.