México.- Este lunes por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primera acción de Gobierno al firmar el decreto por el cual se creará una Comisión para el Acceso a la Verdad en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.
“Todo el gobierno va a ayudar en este propósito. Y les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”, señaló el titular del Ejecutivo.
Por su parte, una de las madres de familia le pidió al Presidente que el compromiso no sólo quede en el papel, y que siga caminando con ellos en la búsqueda de sus hijos.
A 50 meses de la desaparición de los normalistas, le señalaron: “Sáquenos de este basurero en donde nos dejó Peña Nieto”.
La comisión será presidida por la Secretaría de Gobernación, mientras que la Secretaría de Hacienda proveerá los recursos necesarios para la realización de los trabajos.
En tanto, el decreto entrará en vigor dos días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Posteriormente la Segob y SRE deberán instalar la comisión en menos de 30 días hábiles.
Hoy iniciamos las acciones para conocer la verdad y hacer justicia a los jóvenes de Ayotzinapa https://t.co/XR6XrWhuYY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 3, 2018