lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Premios Nobel de la Paz recibirán fondo adicional para sus proyectos contra la violencia sexual

 

NTX / Bruselas.– La Unión Europea (UE) anunció hoy un fondo adicional de cinco millones de euros para los proyectos que lideran los Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege.

Se trata, por un lado, de apoyar el programa del Fondo de Reconstrucción de Sinjar, en Irak, que lidera Murat, ella misma víctima del Estado Islámico.

Por otro lado, la UE financiará la labor del Hospital Panzi, en la República Democrática del Congo. Éste, fundado y liderado por Mukwege, que se especializa en el tratamiento de víctimas de la violencia, la gran mayoría de los cuales han sido víctimas de abuso sexual.

“Ésta es también la mejor manera de celebrar el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra las Mujeres”, declaró Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior de la UE.

Nadia Murad y Denis Mukwege se reunieron este lunes en Bruselas con los ministros europeos encargados del tema de desarrollo. Se trató de identificar el impacto de la violencia contra las mujeres en las sociedades.

“No sólo saludamos el tremendo valor y el incansable trabajo realizado por Nadia Murad y Denis Mukwege, a menudo a riesgo de sus vidas. Subrayamos que es nuestro deber apoyar su trabajo”, subrayó Mogherini.

En Sinjar, los fondos estarán dirigidos a crear infraestructura que permita el retorno de las poblaciones desplazadas a sus tierras.

En el caso congolés, el dinero está destinado a permitir el funcionamiento de este hospital reconocido internacionalmente como un modelo de referencia.

Murat y Mekwege reciben el Premio Nobel de las Paz en diciembre en Oslo. A ambos, por separado, el Parlamento Europeo les había otorgado el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia: a Mukwege en 2014 y a Murat, en 2016.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.