lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Ivanka Trump convidada a la toma de protesta de AMLO

 

NTX / México.- El próximo canciller Marcelo Ebrard indicó que si bien la hija del mandatario de Estados Unidos, Ivanka Trump, está invitada a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aún no confirma su asistencia a este acto.

Entrevistado en la oficina de transición de López Obrador, señaló que “se los puedo ratificar un poquito más tarde, porque todavía no tengo una confirmación oficial”, pero enfatizó que sí está invitada al evento del próximo 1 de diciembre.

En este sentido, explicó que se contará con una delegación de la Unión Americana, que será de las más grandes en la historia.

Detalló que se tienen más de 142 personalidades que incluyen dirigentes de organizaciones mexicano-estadounidenses y refirió que no forman parte de una delegación oficial, ya que “de Washington todavía tengo que esperar que me den las confirmaciones para que les pueda dar el número exacto”, de quiénes integrarán la delegación oficial y todavía se tiene espacio para hacerlo hasta este martes por la noche.

Puntualizó que el equipo de transición sabe que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará en Buenos Aires, Argentina, en esas fechas y manifestó que la mayoría de los visitantes que vienen para el acto se quedarán en México dos o tres días.

Agregó que entre las personas que vendrán de parte de la delegación estadounidense se cuenta con gobernadores y senadores tanto del Partido Demócrata como del Republicano, además de diputados locales; y de los invitados hubo quienes solicitaron ellos mismos asistir al acto y otros más a los que se les envió invitación.

QUE SIEMPRE SÍ, DICE LORET

En tanto, el periodista Carlos Loret de Mola escribió en su cuenta de Twitter que la hija de Trump sí asistirá:

Artículos Relacionados

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas

Sheinabum anuncia nuevo programa de salud en beneficio de adultos mayores

Editor Mujeres Mas

En Nuevo León, hallan sin vida a la niña Daniela; había desaparecido ayer

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.