lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
CULTURA VIDA

”Roma” llega a la Cineteca Nacional

 

México.– Con la presencia de invitados especiales y parte del elenco, la película mexicana “Roma“, dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Alfonso Cuarón, tuvo su noche de premier en la Cineteca Nacional, este miércoles.

Esta versión semi-biográfica de la formación de Cuarón en la Ciudad de México, y que sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa, llegó a dicho recinto, luego de haberse presentado en el Festival de Cine de Morelia.

Durante la presentación, parte del elenco desfiló por una alfombra roja, entre ellos, la protagonista Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como Latin Lover, quien en el filme da vida al profesor Zovek; así como invitados especiales los actores Juan Manuel Bernal y Joaquín Cosío.

Sin la presencia de Alfonso Cuarón se proyectó la cinta ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2018 y que se perfila para ganar el Oscar.

Este filme, que busca homenajear a las mujeres de la vida del cineasta mexicano en dos personajes: la matriarca de una familia en el México de los 70 y su empleada doméstica, los dos pilares de su educación, fue seleccionado para representar a México en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima edición de los Oscar.

Será hasta el 14 de diciembre próximo cuando Roma se estrene a través de la plataforma de streaming Netflix.

El film de Cuarón sólo se exhibirá, a partir del 21 de noviembre, en Cinemanía, Cine Tonalá y la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

Con información de NTX.

Artículos Relacionados

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.