domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Hoy, Día Internacional de Hombre

 

Redacción / México.- Fue en 1992 cuando el profesor Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri, intentó conmemorar este día, sin tener mucho éxito.

Es hasta 1999 que el profesor Jerome Teelucksingh propuso el 19 de noviembre como Día Internacional de Hombre en honor al cumpleaños de su padre y cuando la selección de futbol de su país, Trinidad y Tobago, unió a su población para calificar a la copa del mundo.

Con el paso del tiempo, el propósito de conmemorar este día se ha venido modificando, pues actualmente se considera el poner atención en la salud de hombres y niños, mejorar las relaciones de género, promover la igualdad de género y destacar modelos positivos a seguir. Los organizadores destacan que este día no pretende competir con el Día Internacional de la Mujer.

Cada año, la celebración de este día tiene un tema en especial. Por ejemplo, en 2002 fue la paz, en 2003 la salud, el perdón en 2007, la diversidad el año pasado y en este año el objetivo es destacar los modelos positivos a seguir.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población de hombre es del 48.57 por ciento, con 51.43 por ciento de mujeres.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.