viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Inauguran Sala de Lactancia en instalaciones de la STPS

 

México.- Con el objetivo de ejercer plenamente su derecho a la lactancia y, a su vez, brindarle una especial protección a la salud de sus hijos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inauguró en sus instalaciones una Sala de Lactancia.

En este beneficio para las madres trabajadoras contribuyó también la Secretaría de Salud federal y no representó erogación de recursos, toda vez que el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud y la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., suministraron el mobiliario.

En este marco, el titular del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, destacó la creciente generación de empleo para el sector femenino.

Una prioridad es seguir abriendo espacio en el mercado laboral para las mujeres, por ello, de los más de cuatro millones de empleos formales que en esta administración se han generado, el 43 por ciento de esos empleos son para mujeres, y una tercera parte son para jóvenes.

Entonces ahí tenemos cientos de miles de mujeres jóvenes que seguramente muchas serán madres en estos o en los próximos años y van a tener la necesidad de atender otra prioridad  que tendrá que ver con la lactancia”, indicó.

En su intervención, Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, dijo que con la instalación de los lactarios se coadyuva al cumplimiento de los compromisos adquiridos en las leyes y tratados internacionales, así como en la Ley Federal del Trabajo y agradeció al Secretario Roberto Campa por fomentar la igualdad y la no discriminación, y comenzar con una cultura de la lactancia materna en los centros de trabajo.

Por su parte, Nazarea Herrera Maldonado, Directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, recordó que desde el 2012 la Secretaría de Salud ha trabajado de manera intensa con el propósito de dignificar la lactancia materna en las mujeres que laboran fuera de sus hogares.

El Vicepresidente Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C, Jesús Domínguez Gil, señaló que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo del recién nacido y para su futuro, por eso urgió contar con espacios dignos.

 

Artículos Relacionados

OMS publica las primeras directrices de tratamiento para dejar de fumar

Editor Mujeres Mas

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.